LAS RESOLUCIONES DE PANTALLA

 ¿Qué son las Resoluciones de Pantalla?

La definición más simple para entender qué es la resolución sería explicar que es el número de píxeles capaces de ser mostrados en pantalla. La resolución viene especificada por dos cifras, que serían el número de píxeles en cada fila y columna. Si tenemos una pantalla con resolución 1920 x 1080 píxeles, esto querría decir que la pantalla tiene 1.920 píxeles en cada fila y 1.080 píxeles en cada columna. A menudo si suele utilizar la segunda cifra para abreviar, con lo que si una pantalla es 1080p, ya sabremos que se trata de resolución FullHD. Al multiplicar ambas cifras, por cierto, obtendremos la densidad de píxeles por pulgada, tendremos que conocer la medide de la pantalla y dividir entre sus pulgadas.


Tecnología:

Lógicamente, a mayor resolución por pulgada mejor podremos visualizar las imágenes proyectadas, aunque también nuestra percepción de las mismas cambiará en función de la distancia a la que veamos la pantalla en cuestión. Como puedes observar, el planteamiento inicial del píxel, la resolución y la densidad es bastante sencillo de entendr.


Resoluciones HD más utilizadas

 

Comencemos por explicar el estándar que gobierna las pantallas en todo el mundo y al que deberás enfrentarte cada vez que quieras conocer la resolución de una pantalla. Está lista irá de menos resolución a más, resumiendo de manera sencilla las características de cada una de ellas.


SD (640 x 480 píxeles):

Uno de los primeros estándares de baja resolución. Es la resolución de esos vídeos que se ven píxelados cuando la conexión es lenta.


HD (1.280 x 720 píxeles): 

Es la resolución que inició el camino para la alta definición y que era común en televisores de principios de siglo y en los famosos DVD.


FHD (1.920 x 1.080 píxeles):

Está sí es la alta resolución y es el estándar para definir el resto de compañeras. Los discos Blu-ray iniciaron su andadura ofreciéndola.


QHD (2.560 x 1.440 píxeles):

Se queda a mitad de camino entre el FHD y el UHD, siendo uno de los preferidos de quienes trabajan muchas horas al día delante de la pantalla de un ordenador.


UHD (3.840 x 2.160 píxeles):

Es conocida como ultra alta definición y aunque ni llega al estándar 4K, por falta de píxeles en el plano horizontal.


UHD 4K (4.096 x 2.160 píxeles):

Está es la verdadera resolución 4K, en una relación de aspecto 17:9, y la que ha conseguido que nuestros televisores se hayan estirado a lo ancho para abarcar el estándar de resolución que impera en las grandes pantallas actuales.

 

UHD 8K (7.680 x 4.320 píxeles): 

La resolución más importante que puedes encontrar en el mercado, ofrece cuatro veces más píxeles que la FHD. Se convertirá en el estandár en un futuro, aunque aún es demasiado cara para la mayoría de usuarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

APLICACIONES INTELIGENTES

  ¿Qué son las aplicaciones inteligentes?   Una aplicación móvil , o "app" es una aplicación diseñada para ser ejecutada en teléfo...